Un grupo de voluntarios que trabajará durante el Mundial Femenino de Fútbol Sub 17, visitó el estadio Domingo Burgueño Miguel, una de las sedes del torneo. La delegación integrada por estudiantes de distintos departamentos realizó una recorrida para conocer las instalaciones deportivas, los accesos a la cancha y tribunas.

La delegación, integrada por jóvenes de Montevideo, Canelones, Tacuarembó y Maldonado estuvo acompañada de referentes locales y de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y fue asesorada sobre las tareas que cumplirán durante el torneo que se disputará en Maldonado, Colonia y Montevideo del 13 de noviembre al 1° de diciembre.

El subdirector de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Hualde, habló de los desafíos y la puesta a punto de toda la infraestructura del máximo escenario deportivo del departamento, y sostuvo que “es mucha planificación y coordinación con las instituciones”, por las exigencias para un torneo FIFA.

Integrantes de la FIFA estarán este miércoles en Maldonado para supervisar los trabajos finales. Hualde adelantó que se acondicionaron los baños de la tribuna Sur, y también se restauraron y crearon vestuarios. Además de los trabajos en la cancha y cabinas, se realizan diversas mejoras en el estadio.

Alrededor de 30 voluntarios realizarán un importante trabajo de apoyo en el Mundial. María Senosiain, estudiante de la carrera Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de la Universidad ORT, reconoció que es una experiencia única, que dejará mucho aprendizaje.

e-max.it: your social media marketing partner