“Veleros 222 Mn” se denomina la primera edición de una regata que unirá los puertos de Mar del Plata (Argentina) y Piriápolis (Uruguay) a través de 411 kilómetros. La largada será el 1° de marzo, estimándose que las primeras embarcaciones estén arribando al balneario de los cerros al día siguiente.

Las tripulaciones participantes en “Veleros 222 Mn” estarán integradas por marinos de larga experiencia en regatas oceánicas. Por el momento no se conoce el número de participantes, pero la largada está prevista para el viernes 1° de marzo, a la hora 14.00, desde el puerto de Mar del Plata.

Al día siguiente se esperan los primeros arribos en Piriápolis. Durante la estancia de la flota en nuestro país, habrá una regata costera en el entorno de Piriápolis. El martes 5, desde la hora 13.00 habrá una de 8 millas frente a las costas de Piriápolis, Punta Colorada y Playa Grande.

En la 1ª edición de esta regata, participarán embarcaciones -con bandera de distintas nacionalidades- cuya eslora no sea inferior a los 26 pies, medidos por las Fórmulas, “ORC Club”, “PHRF”, “Veleros Clásicos” y barcos con “Tripulaciones en Dobles bajo la Fórmula ORC Club”.

Mediante un acuerdo firmado días atrás entre representantes de la organización “Veleros 222Mn”, ONU Medio Ambiente y el Municipio de Piriápolis, la competencia se adhiere oficialmente a la campaña “Mares limpios”. La regata es organizada por los clubes náuticos de Mar del Plata y de Piriápolis.

e-max.it: your social media marketing partner