Un nuevo punto de desarrollo de este deporte se inauguró en la capital departamental, sumándose a los dos ya existentes en Maldonado, y los de Gregorio Aznárez y Piriápolis.

Desde la dirección de Género de la Intendencia de Maldonado se indicó que el proyecto de fútbol femenino tiene como finalidad convocar a todas las niñas a las que les guste este deporte e incentivarlas a aprenderlo, además de promover la diversión dentro de un grupo

Hasta el momento, el fútbol femenino se practica a lo largo de todo el año en la zona de Maldonado Nuevo y La Loma (en la capital departamental), Gregorio Aznárez y Piriápolis. A partir de ahora, se sumará un nuevo espacio en Cerro Pelado con el objetivo de ampliar esta iniciativa de integración.

La presentación se llevó a cabo la pasada semana en el centro polideportivo Víctor González Fares de la ciudad de Maldonado. En esa oportunidad, las chicas participaron en la primera clase y la respuesta superó las expectativas de los organizadores.

La profesora de educación física encargada del proyecto, Florencia Mandagarán, dijo estar muy contenta con la cantidad de niñas que se hicieron presentes, así como con el número de participantes ya integradas al proyecto. Se estiman que más de 70 niñas practicarán futbol este año en todo el departamento.

e-max.it: your social media marketing partner