El ciclo de carreras -participativas y competitivas- organizado por la Intendencia de Maldonado comenzará este año con la primera prueba a disputarse el sábado 23 de marzo en Punta del Este. El calendario está compuesto por 10 fechas en distintas localidades del departamento.

"ReCorre Maldonado" 2019, comenzará el sábado 23 de marzo en Punta del Este, donde se desarrollará la primera etapa del calendario. Se trata de la 4ª edición de este programa de carreras y caminatas que se desarrolla en diferentes localidades del departamento, y que antes se llamaba "Entrená tu corazón".

Uno de los objetivos principales es promover la práctica de actividades físicas a escala departamental, abarcando todas las franjas etarias en ambos sexos. También apunta a incorporar el deporte como una herramienta para prevenir enfermedades y generar espacios de intercambio social.

La dirección de Eventos dependiente de la dirección general de Deportes de la IDM, informa que ya se encuentran habilitadas las inscripciones -en forma online- para participar en la primera prueba a realizarse en la península, desde la hora 16.00 del 23 de marzo.

El trámite se puede realizar a través del sitio www.recorremaldonado.com y se podrá optar entre las siguientes modalidades: por la totalidad de las carreras, el costo será de $ 700 pesos y se abona en una sola vez. Se hace entrega del kit que incluye remera, número de corredor y chip de cronometraje.

La segunda opción consiste en el pago de $ 400 por el total de las 10 carreras, también se abona en un único pago, pero el kit no incluye la remera. Como es habitual, en cada instancia habrá diferentes opciones para los participantes que podrán participar en distintas distancias.

La prueba sobre 5.000 metros es participativa y para categorías juveniles, corredores y caminantes. La otra es sobre 10.000 metros y es una prueba competitiva. Además, hay una categoría especial que agrupa a las personas con discapacidad.

El calendario

1ª) sábado 23 de marzo: Punta del Este; 2ª) sábado 11 de mayo: La Barra; 3ª) sábado 15 de junio: Aiguá; 4ª) sábado 27 de julio: Gregorio Aznárez; 5ª) sábado 10 de agosto: San Carlos; 6ª) sábado 31 de agosto: barrio San Martín; 6ª) sábado 14 de setiembre: José Ignacio; 7ª) sábado 5 de octubre: Pan de Azúcar; 8ª) sábado 30 de noviembre: Piriápolis; 10ª) sábado 14 de diciembre: Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner