Con más de 40 años de historia, el “Rally Internacional del Río de la Plata” constituye la prueba de automóviles Clásicos y Sport más antigua en la región y América del Sur. En esta ocasión, se desarrolla entre este viernes y hasta el domingo en Montevideo y Punta del Este.

La prueba -a desarrollarse entre Montevideo y Punta del Este- tiene lugar desde este viernes 5 y hasta el domingo 7 de abril; en esta edición, estarán en disputa el Gran Premio Motul y la 2ª Edición del FIVA Challenger Cup, desafío reservado solo para los vehículos con carné FIVA vigente.

La concentración de los participantes se realiza la mañana de este viernes en el aeropuerto de Carrasco donde tendrá lugar el almuerzo de apertura en el restaurante Patria; desde allí posteriormente se partirá -desde la rampa de salidas- hacia Punta del Este.

El sábado a la mañana será la concentración en la zona del faro de Punta del Este y la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria. Posteriormente, se saldrá por la rambla de Playa Brava, tomando por Ruta Interbalnearia hasta Pan de Azúcar, y de allí por Ruta 60 hacia Minas, girando hacia el Sur a la altura de Ruta 12.

El recorrido continuará por la Ruta 9 -hacia el Este-, luego por camino Sainz Martínez hasta llegar a la estancia Vik donde los participantes compartirán un almuerzo. Posteriormente, se dirigirán a José Ignacio para concretar una prueba de habilidad conductiva.

El domingo, el encuentro será en la explanada del parador Papa Charly, a la altura de la Parada 8 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco (Playa Brava), partiendo desde allí hacia Montevideo, por rutas Interbalnearia y 9. Luego del empalme con Ruta 8 se tomará el baipás de Pando, rutas 101 y 102 hasta Jacksonville.

El evento finalizará en el restaurante del hotel Regency con un almuerzo y la clásica entrega de resultados y premios. La copa quedará en la sede del club y se le colocará una plaqueta con el distintivo del país ganador, así como los nombres de las dos mejores tripulaciones de los autos.

e-max.it: your social media marketing partner