El evento atlético se celebrará por 12° año consecutivo en un inigualable circuito que recorre gran parte de la costa puntaesteña, así como La Barra y distintas zonas residenciales de Punta del Este y Maldonado. La largada está prevista para la hora 8.00, pero habrá otras 3 pruebas.

 

La 12ª Maraton Internacional de Punta del Este, se llevará a cabo el domingo 8 de septiembre con un número máximo de 4.000 participantes, entre las carreras 5K, 10K, la media maratón (21 kilómetros) y la prueba reina sobre 42.195 metros que nucleará a atletas de todo el mundo.

Hasta el momento están inscriptos y con presencia confirmada, corredores provenientes de Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Rusia, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Estados Unidos y Uruguay, quienes comenzarán a arribar a la zona a mediados de esta semana.

El evento deportivo internacional, cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y del Municipio de Punta del Este, al igual que de la Secretaría Nacional de Deportes, además de importantes empresas privadas; la organización nuevamente está a cargo de Suca Sports.

El punto central de todas las competencias (largadas y llegadas) será en la rambla José Gervasio Artigas y calle 30 (Las Focas). La maratón se largará a la hora 8.00; a la hora 8.15 será la largada de la media maratón sobre 21 kilómetros y las travesías 10K y 5K.

El sábado habrá una mini maratón sobre un circuito de 2.000 metros. La prueba se largará a la hora 15.00. La edad máxima para participar es 13 años inclusive al día de la carrera; la inscripción es gratuita, no habrá clasificación por tiempo de llegada y cada niño que cruce la meta se llevará la medalla.

e-max.it: your social media marketing partner