En las primeras horas de la tarde de este lunes, el velero “Punta del Este”, que integra la flota de la regata Clipper que zarpó el domingo de Inglaterra, navega en posiciones de privilegio alternando entre la 5ª y la 3ª ubicación. La primera pierna de esta regata mundial culminará entre el 8 y el 10 de septiembre en Portugal, y la segunda en octubre llegará a Punta del Este.

 La flota de 11 veleros de 70 pies zarpó el domingo de St. Katharine Docks, Londres, frente a miles de espectadores, en el marco de la 12ª edición del épico desafío global de navegación de 40.000 millas náuticas, que en esta ocasión cuenta con la participación del velero “Punta del Este” representando a Uruguay.

La regata se inició oficialmente desde el estuario del Támesis, ingresando al Atlántico para poner proa hacia Punta del Este donde se espera el arribo de los primeros barcos a partir del 15 de octubre. En las primeras horas de la tarde de este lunes, el velero uruguayo está en la 3ª ubicación.

La primera escala de la regata será en el puerto portugués de Portimão. Se estima que la flota arribe entre el 8 y el 10 de septiembre. Esta es la primera vez que un destino europeo ha sido nombrado la primera escala en tres ediciones de la carrera, y el evento visitó por última vez las costas doradas de Portugal en 2005.

Casi 700 tripulantes no profesionales, se enfrentan a los mares del mundo en este desafío oceánico, donde 43 países están representados, el número más alto en la historia de la regata. Once equipos están compitiendo, incluido los debutantes de Bermudas (“GoToBermuda) y el equipo uruguayo “Punta del Este”.

La flota culminará la segunda pierna en Punta del Este; luego irá a Ciudad del Cabo (Sudáfrica); Fremantle y Whitsundays (Australia); Sanya, Zhuhai y Qingdao (China); Seattle, Panamá y Nueva York (Estados Unidos) y Bermudas, antes de un cruce final del Océano Atlántico hacia Derry-Londonderry, Irlanda del Norte.

e-max.it: your social media marketing partner