Se cumplió la 6ª jornada de la segunda pierna de la regata Clipper que culminará en Punta del Este desde mediados de octubre. La flota se apresta para realizar el cruce del Océano Atlántico, tras pasar por una nueva puerta de puntuación cerca de Cabo Verde. El yate “Punta del Este” la noche de este sábado se ubica en el tercer lugar.
Después de unas 1.000 millas recorridas de la segunda pierna entre Portugal y Uruguay, las condiciones han sido ideales para el yate “Punta del Este” que la noche de este sábado 21 de septiembre se ubica en la tercera posición y se acerca a una puerta de puntuación.
El patrón del “Punta del Este”, Jerónimo Santos González dijo que “ha sido un día de surf (navegar) ola tras ola a lo largo de la costa de África. Navegar con 18 nudos de viento y hacer 16.5 nudos de velocidad es bastante gratificante y todo se debe a las olas de surf”.
Dijo que las condiciones eran perfectas, y la velocidad del viento con el ángulo correcto de las olas, aclarando en tono jocoso que, “surfear olas en un bote no es diferente de las olas que practican surfistas, aparte de las 43 toneladas de diferencia”, entre una tabla y un yate de 70 pies.
El “Ha Long Bay, Vietnam”, que se posiciona en el segundo lugar de la flota salió del Modo Stealth (navegación sigilosa), según su capitán no obtuvo el resultado esperado. Josh Stickland dijo que 12 horas después se “topó” con el “Qingdao” al que en estos momentos le sacó una ventaja considerable.