Días húmedos y lluviosos están acompañando a la flota de la regata Clipper que en el día 12 de la pierna que une Portugal con Uruguay está en pleno cruce del Océano Atlántico, en una zona de vientos calmos. El yate “Punta del Este” desde hace varios días se ubica entre quinto y sexto lugar.

 

En el 12° día de carrera tras la salida de Portimão (Portugal), los días han sido húmedos y lluviosos para la flota de la Clipper Race, con todos los yates ahora sumergidos en el Corredor Doldrums, donde se puede utilizar motores para no quedar varados en casos durante días por la ausencia de vientos.

“Seattle” es el único equipo que no ha aprovechado la regla del Corredor Doldrums, y guarda la posibilidad de usar motor durante un máximo de 6 grados de latitud durante un período de 60 horas. El capitán de “Seattle”, Ben Keitch, dijo que han encontrado vientos nulos, luego de 6 y hasta 22 nudos, además de lluvias.

El capitán del “Punta del Este”, Jerónimo Santos González, más distendido informó que “llegó la lluvia cálida y todos nos duchamos en la cubierta cantando y bailando”. El velero del Yacht Club Punta del Este -punto culminante de la segunda pierna-, se ubica en los últimos días entre quinto y sexto lugar.

La punta de la flota es apretada. “Visitar Sanya, China”, ha ampliado su ventaja a alrededor de 50 millas náuticas, pero casi no hay margen entre “Ha Long Bay, Vietnam” y Qingdao”, en segundo y tercer lugar respectivamente, de acuerdo con el último reporte de la organización.

Finalizada la zona de vientos calmos, se espera que lleguen los alisios según el meteorólogo de Clipper Race, Simon Rowell, quien informó que estos vientos del Sudeste deben llegar en las próximas 48 horas, lo que significa que los equipos no deberían tener problemas para navegar a vela.

El capitán del “Punta del Este”, estimó que “la carrera tiene un nuevo giro de los baches a Punta del Este, donde las condiciones son más variable e impredecibles y cada barco desde la parte delantera o trasera de la flota tendrá la oportunidad de hacerlo bien”. El arribo de los primeros yates se espera desde el 13 de octubre.

e-max.it: your social media marketing partner