En el 19° día de carrera, la flota de la regata Clipper Round the World se encuentra navegando frente a la costa de Brasil, con los líderes a la altura del estado de Espirito Santo. Como desde hace ya varios días, el yate “Punta del Este” se mantiene ocupando la novena posición del grupo, en tanto los líderes están a unos 8 días del final de la pierna.

 

Mientras continúa navegando frente a las costas de Brasil, el yate “Visit Sanya” celebra su decimoquinto día consecutivo encabezando la flota, aunque el primer puesto de la clasificación general no está asegurado. “Qingdao” en solamente 12 horas cubrió 14 millas y se mantiene segundo muy cerca.

El “Bahía de Ha Long, Vietnam”, ocupa el tercer lugar, pero ha perdido ritmo aunque mantiene una considerable distancia sobre el yate que marcha en la cuarta posición. El capitán Josh Stickland, comentó que, “esta carrera 2 es larga y requiere mucho enfoque de todos nosotros”.

Los tres equipos que cierran la marcha, “Punta del Este”, “GoToBermuda” e “Imagine your Korea”, comienzan a hacer los mayores esfuerzos empujando para acercarse al otro pequeño grupo de veleros, ya que la flota se encuentra en estos momentos diseminada en un amplio radio.

La llegada según están estimando los organizadores, se registrará entre el 12 y el 16 de octubre en el puerto de Maldonado donde ya comenzaron los preparativos para la vista por segunda vez en dos ediciones consecutivas de una de las regatas oceánicas más afamadas del mundo.

e-max.it: your social media marketing partner