La flota de la Clipper Race hace sus preparativos finales para iniciar la Carrera 4 (3ª pierna), un cruce oceánico de 4.750 millas náuticas desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica, hasta Fremantle, Australia. El yate “Punta del Este” lo hará ocupando la segunda posición de la clasificación general.

 

La Carrera 4 de la regata Clipper 2019-20 se llamará “Marlow Southern Ocean Sleigh Ride”, una de las asociaciones más antiguas de Clipper Race; la empresa británica, suministra más de 16.000 metros de cuerdas necesarias para manipular las velas de cada uno de los 11 yates.

El Océano Austral presenta algunas de las condiciones de navegación más difíciles que enfrentará la flota, y es visto como el “Everest de los océanos”. La tercera pierna se iniciará el domingo 18 de noviembre a la hora 10.00 de Uruguay, y demandará unos 25 días de navegación.

A medida que el Cabo de Buena Esperanza quede atrás, la flota se dirigirá hacia el Océano Índico y descenderá hacia el paralelo 40. Allí es donde comienzan a sentirse las duras condiciones del Océano Austral, que demandará de mucha pericia y trabajo de las tripulaciones.

e-max.it: your social media marketing partner