Al abandono momentáneo de los yates “Punta del Este” y “Visit Sanya, China” tras colisionar en la salida de Ciudad del Cabo, en las últimas horas se confirmó el abandono del “Unicef”. El velero se dirige al puerto sudafricano de Durban con un tripulante padeciendo aparentemente una apendicitis.

 

En el quinto día de carrera, la flota de la Clipper Round the World, está reducida a solamente 8 de los 11 yates que la integran, ya que en las últimas horas se confirmó oficialmente que el “Unicef” abandonó la carrera y se dirige el puerto de Durban, en Sudáfrica.

La decisión fue tomada a raíz de que un miembro de la tripulación, Andrew Toms, de 51 años, aparentemente sufre una apendicitis y por el momento es más riesgoso un rescate en alta mar que dirigirse a la costa. El “Unicef” está a unas 600 millas náuticas del mencionado puerto.

Según informa la organización de la Clipper, el yate navega con un buen ángulo de viento que le permite desplazarse rápidamente. Su arribo a Durban está previsto para la tarde del domingo 24 de noviembre, en tanto se sigue atentamente la evolución del tripulante enfermo.

Este abandono se suma al de los veleros “Punta del Este” y “Visit Sanya, China”, que antes de la largada de la tercera pierna (4ª carrera), en proximidades del puerto sudafricano de Ciudad del Cabo, chocaron entre sí. La pierna en disputa une Sudáfrica con el puerto australiano de Fremantle.

e-max.it: your social media marketing partner