Federico Bruno en hombres y Fedra Luna, ambos de Argentina, fueron los campeones absolutos de la nueva edición de la primer competencia de calle del año del calendario uruguayo. Bruno, logra el título en Maldonado por cuarta vez e inscribe su nombre entre los más grandes triunfadores en la historia de la San Fernando.

 

Federico Bruno, de 24 años y oriundo de Concordia, Argentina, se consagró Campeón de la 46ª edición de la Corrida Internacional de San Fernando, disputada la noche de este sábado 4 de enero, con un tiempo de 29 minutos 53 segundos para cubrir los 10.000 metros de competencia.

El joven atleta argentino -cuata especialidad son los 1.500 metros-, sumó su cuarto título ya que se había impuesto en los años 2014, 2016 y 2018. Por otra parte, registra otras sonadas victorias en nuestro país, ya que ganó en Montevideo la San Felipe y Santiago durante cinco años consecutivos.

El podio fue completado por los hermanos Nicolás y Martín Cuestas, que impusieron 30 minutos 15 segundos, y 30 minutos 29 segundos, respectivamente para cubrir el circuito. Nicolás Cuestas buscaba el bicampeonato ya que había sido el triunfador de la edición anterior.

En damas, la victoria también fue argentina, con la imposición de Fedra Luna con un tiempo de 34 minutos 3 segundos, seguida por su compatriota María Luz Tesuri (campeona de las últimas dos ediciones) con 34 minutos 50 segundos, y tercera la uruguaya María Pía Fernández con 35 minutos 44 segundos.

En cuanto a los mejores atletas de Maldonado en la clasificación general, se destacaron Aldana Sabatel que fue cuarta en la clasificación general femenina con un tiempo de 37 minutos 1 segundo, y Julio Saroba que se colocó octavo en la clasificación general con un tiempo de 32 minutos exactos.

Eduardo_Dutra-1
Federico_Bruno-1
Ganadoras_10K
Ganadoras_5K
Ganadores_5K
Ganadores_Silla_de_Ruedas
Julio_Saroba-Aldana_Sabatel
Nicolás_Cuestas-1
1/8 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner