Se trata de la prueba de calle más antigua del calendario uruguayo, y tiene la particularidad de incluir en el recorrido, el ascenso y descenso al cerro que le da su nombre. Por razones de seguridad la prueba está acotada a solamente 3.500 participantes.

La “Doble San Antonio”, la prueba atlética de calle más antigua del país, se disputará este año en Piriápolis el sábado 15 de febrero con la participación acotada a 3.500 participantes por razones de seguridad.

Como es tradicional, el circuito comprenderá gran parte de la rambla De los Argentinos, y el ascenso y posterior descenso del cerro San Antonio, uno de los desafíos más grandes para atletas y aficionados.

Para todos

A la hora 18.00 está previsto que comiencen las competencias para niños: hasta 5 años (acompañados por un adulto responsable) sobre 750 metros, al igual que para la categoría de 5 a 7 años; niños de 8 a 11 años participarán sobre 1.000 metros, y los de entre 12 y 14 años, sobre 2.000 metros.

Se aclara que está prohibido cargar a los niños en brazos y/o impulsarlos de algún modo hasta la meta; los niños deben correr por sus medios, al tiempo que no es necesario anotar a los pequeños en forma online, y solamente deberán concurrir y retirar el número.

Para las 19.30 horas está prevista una 4K, en tanto que la carrera principal sobre 8.000 metros se largará a la hora 21.00 para las categorías generales hombres y mujeres, sillas de ruedas hombres y mujeres, no videntes tanto hombres como mujeres. El cierre de las inscripciones será el 14 de febrero o hasta agotar cupos.

e-max.it: your social media marketing partner