Desde el miércoles está arribando a Subic Bay, en Filipinas, la flota de la Clipper Round the World. La 5ª pierna (sexta carrera) fue ganada por el “WTC Logistics”, en tanto que el yate “Punta del Este” arribó en las últimas horas en el 6° lugar con lo que mantendría el tercer lugar de la clasificación general.

El equipo de “WTC Logistics” superó a 5 yates en los últimos días, incluidos “Qingdao” y “Ha Long Bay, Vietnam”, que habían liderado la mayor parte de la carrera desde Australia a Filipinas, punto final de la pierna tras la decisión de la organización de no recalar en Sanya, China.

“Fue una carrera larga con algunas grandes decisiones tácticas. Creo que en algunas de esas decisiones jugamos bastante bien. También hubo un elemento de suerte con los pozos de viento, pero los muchachos han estado trabajando muy duro para llegar a donde terminamos”, dijo el capitán del ganador.

A pesar de haber sido una carrera extensa de 3.800 millas náuticas, se vio llegar a Subic Bay a los tres primeros veleros en 2 horas, 37 minutos y 19 segundos de diferencia entre si. Un “agujero de viento” frenó a los líderes en los últimos días y sorpresivamente el “WTC Logistics” pasó al frente.

La flota estará atracada en el Subic Bay Yacht Club durante la escala, en la isla de Luzón, la más grande de Filipinas. En segundo lugar arribó el líder de la clasificación general, “Qingdao”; tercero “Bahía de Ha Long, Vietnam”; cuarto “Visita Sanya, China”; quinto “Imagina tu Korea”; y sexto el “Punta del Este”.

e-max.it: your social media marketing partner