La Intendencia de Maldonado y el Municipio de Piriápolis, lanzaron un llamado a licitación para la construcción de una cancha de hockey en el balneario, proyecto que ganara entre varias propuestas en el programa Realizar, durante la convocatoria realizada por el MTOP en 2013.

La cancha de hockey, se planea construir junto a la piscina que se está levantando en un predio lindero al complejo deportivo Cedempir, que a su vez se encuentra junto a la infraestructura del Club Ateneo. Este proyecto fue ganador del programa Realizar del MTOP del año 2013.

El citado programa del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, establece que el proyecto que resulte seleccionado, recibirá de la cartera $ 2 millones en tanto que la Intendencia respectiva -en este caso la de Maldonado-, debe hacer un aporte idéntico.

Según los datos conocidos hasta el momento, la cancha será de césped sintético y contará con cercado perimetral. Previo a su construcción, demandará trabajos de relleno y nivelación del terrero en el que se emplazará.

Más respaldo

Dentro del Municipio de Piriápolis, la propuesta que tuvo más respaldo de la comunidad en el llamado Realizar 2013, fue la “Cancha de Hockey Piria”, que logró 1.222 votos y fue presentada el 10 de setiembre de 2013.

“Al no contar con recursos económicos tenemos una cuota de $ 500 para pagar el uso de las instalaciones, viáticos, sueldo a una profesora de educación física y una entrenadora de hockey. Esto limita a que muchas niñas y jóvenes puedan acceder a este deporte”, decía la argumentación.

“Piriápolis no está exento de los problemas sociales que hoy padece la sociedad. Como la falta de un lugar físico para que los niños-as y jóvenes puedan realizar actividades deportivas y sociales. Las niñas son las más afectadas ya que no hay actividades para ellas gratuitas como si las hay para varones, ya sea el futbol o básquet”, agregaba.

e-max.it: your social media marketing partner