El director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, destacó el fuerte apoyo que habrá del gobierno nacional para financiar gran parte de las obras de construcción de una piscina cerrada de uso competitivo, en el complejo deportivo del Campus de Maldonado.

 

La inversión contemplada en el presupuesto quinquenal de la Secretaría Nacional del Deporte para el desarrollo de esta instalación deportiva, rondará los US$ 800.000, por lo cual, “venimos trabajando hace tiempo con el gobierno nacional”, así como con otras instituciones, destacó Laventure.

El jerarca reafirmó el compromiso de la administración con el deporte y la realización de eventos de primer nivel. En relación al anhelado proyecto de creación de un centro de alto rendimiento en Maldonado, sostuvo que para poder concretarlo “tenemos que seguir golpeando puertas”.

El complejo del Campus, se conformaría en el futuro con la piscina olímpica, la de matronatación y la nueva de 25 metros, aunque habría un aporte internacional para mejorar los vestuarios, ya que la posibilidad de ser un centro de alto rendimiento implica mejorar los alojamientos.

“Estamos tramitando en este caso, a través del doctor Maglione, presidente del Comité Olímpico Uruguayo, una colaboración; así que esta también es una buena noticia”, indicó el director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure.

e-max.it: your social media marketing partner