Del 6 al 8 de noviembre Rutas de América Femenina recorrerá varias zonas del departamento de Maldonado. Con el objetivo de organizar todos los detalles, este martes tuvo lugar una reunión de trabajo en el edificio comunal, con autoridades de la Intendencia Departamental.

 

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, encabezó una reunión de trabajo con el objetivo de organizar la competencia que se desarrollará del 6 al 8 de noviembre y recorrerá varias zonas del departamento. En total, estarán presentes 12 clubes y federaciones ciclistas de todo el país.

Rutas de América Femenina implicará un importante despliegue, ya que además incluirá un Congreso Técnico en el edificio comunal. En cuanto a la competencia oficial, el circuito implicará pasajes por Maldonado, San Carlos, Piriápolis y La Barra y tendrá como base a la pista de ciclismo de Punta del Este.

En la 2ª edición de Rutas de América Femenina se prevé la participación de más de 70 deportistas, mientras que en la 1ª edición de Rutas de América Juveniles serán 50 competidores (hombres y mujeres) de entre 14 y 18 años.

El evento cuenta con la organización del Club Ciclista Fénix y tiene el apoyo de la Federación Ciclista de Maldonado y la Intendencia de Maldonado. En la reunión de trabajo participaron también los directores de Deportes y Tránsito y Transporte, Martín Laventure y Juan Pígola.

Asimismo, los directores de Higiene y Medio Ambiente y Obras y Talleres, Jorge Píriz y Darío Camacho, respectivamente; representantes de la Jefatura de Policía, Policía Caminera y autoridades del Club Ciclista Fénix, organizador de la competencia.

e-max.it: your social media marketing partner