Fue habilitado el protocolo para el ingreso de público a los espectáculos deportivos, que comenzará con un plan piloto en los partidos de la Organización del Fútbol del Interior (OFI). Los aforos varían dependiendo de las características de cada escenario.

 

Según el protocolo habilitado, el máximo de espectadores en estadios sin asientos ni gradas será de 300 personas; en estadios con tribunas con asientos y sin asientos, será de 500 personas (no se podrá superar el 30% de la capacidad total), y en estadios con la totalidad de sus tribunas con gradas, de 700 personas.

No se venderán entradas en los estadios, se tomará la temperatura a los asistentes y se controlará el uso de tapabocas; el organizador se responsabiliza por el cumplimiento estricto de las medidas de prevención y, en caso de incumplimientos, será sometido al régimen sancionatorio previsto.

El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, explicó que estas medidas serán evaluadas de forma permanente en los distintos campeonatos (Sub-14, fútbol femenino, ligas locales y campeonatos de selecciones). “Vamos a ser muy rigurosos con el control de las medidas”, advirtió.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian marcó que el retorno de los espectadores a los espectáculos deportivos parte de la reanudación programada de las actividades que, en el caso del fútbol, fue tema de negociaciones desde hace varios meses.

Calificó esta decisión como “muy importante” y apeló a la responsabilidad de todos los uruguayos para evitar la propagación del Covid-19. “Que vuelvan los espectadores al fútbol es un logro único en América, otro logro de todos por los cuales podemos enorgullecernos, y lo debemos cuidar”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner