Esta jornada quedó plenamente confirmado que la Corrida Internacional de San Fernando (Punta del Este-Maldonado) y la Doble San Antonio (Piriápolis), por primera vez en la historia no se realizarán el próximo verano. Empero, se realizarán en forma virtual como está ocurriendo en otras partes del mundo.

 

El director general de deportes de la Intendencia de Maldonado, José Martín Hualde, confirmó oficialmente que las dos pruebas atléticas más afamadas del país (la Doble San Antonio es la más antigua de Uruguay), no se realizarán este vetrano debido a la pandemia por el Covid-19.

De cualquier manera, y para mantener viva la llama de ambas, se prevé la realización de manera virtual, cuyos detalles se conocerán en los próximos días. La decisión fue tomada de acuerdo a lo resuelto por la Secretaría Nacional del Deporte, respecto a competencias o eventos.

Hualde sostuvo que son carreras tradicionales que no ameritan ser suspendidas totalmente, por lo que se deben buscar alternativas como en otras partes del mundo para hacerlas de forma virtual. Son modalidades simbólicas para no cortar las ediciones, explicó Hualde.

En el caso del funcionamiento de los centros deportivos, las actividades se iniciarán en 4 de enero pero con aforos que serán establecidos por el Cecoed-Maldonado. Por otra parte, se fomentarán las actividades al aire libre pero no en núcleos que concentren a más de 10 personas.

(Foto: Suca Sports)

e-max.it: your social media marketing partner