Autoridades de la Intendencia de Maldonado, encabezadas por Enrique Antía, se reunieron con representantes del Comité Olímpico y de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) para avanzar en el estudio del ambicioso proyecto, que incluirá una piscina de calentamiento, hospedaje y mejora de los vestuarios actuales en el Campus de Maldonado.

 

Gobierno nacional y departamental, aúnan esfuerzos para concretar un Centro de Alto Rendimiento de Natación en el complejo del Campus de Maldonado, obra que permitirá posicionar a esta ciudad como sede de eventos internacionales, consolidando el rótulo de “capital del deporte”.

En la reunión celebrada este miércoles, participaron el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione; el director general de Deportes, Martín Hualde, y el subdirector Marcelo Inzaurralde, entre otras autoridades.

Hualde recordó que se trata de un proyecto que se está gestando desde el pasado período de gobierno de Maldonado y señaló que “hoy prácticamente es una realidad con fondos que ya nos han confirmado” y gracias al trabajo de varias instituciones que están participando.

“Tendremos a deportistas y entrenadores internacionales en nuestro departamento”, lo que significará un atractivo también turístico además de deportivo. El funcionario, adelantó que ya se prevé para el año 2023 “tener una competencia mundial juvenil de natación”.

En el caso de la piscina auxiliar de calentamiento, que será de 25 metros, se ubicará donde se encuentran actualmente las canchas de tenis del Campus y estará conectada con la piscina olímpica. Hualde resaltó que este proyecto se convertirá en un ícono para Uruguay.

Bauzá explicó que se trata de “concretar un sueño de la SND y de la Federación de Natación Uruguaya”, con el objetivo de realizar eventos internacionales, para lo cual es imprescindible contar la infraestructura acorde, y que el complejo servirá para recibir a deportistas de natación y también de otras especialidades.

Explicó que la inversión consistirá en un aporte de la SND de $ 34 millones, y otros US$ 200.00 que aportará el Comité Olímpico, “para empezar a trabajar en lo que son las habitaciones y luego 500 mil dólares más”, mientras la Intendencia de Maldonado pondrá una partida para terminar la obra.

Julio César Maglione resumió que el resultado de la reunión “fue excelente y el intendente Antía, como siempre lo ha hecho, ha manifestado su apoyo total a los próximos pasos que se deben dar para que acá haya un Centro de Alto Rendimiento”, para beneficio de todo el país.

e-max.it: your social media marketing partner