Lo confirmó el director de Deportes de la Intendencia de Maldonado (IDM), José Martín Hualde, al señalar que se trabaja con los distintos centros deportivos para avanzar en la elaboración de las propuestas que se ofrecerán el resto del año. También está sobre la mesa el funcionamiento de las piscinas cerradas que dependen de la Intendencia.

 

Sobre las actividades de invierno a instrumentarse en los centros deportivos municipales, el director general de Deportes de la IDM, informó que se prevé su comienzo a mediados de marzo, contemplando todas las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y de la Secretaría Nacional del Deporte.

Respecto a la reapertura de las piscinas municipales, Hualde aclaró que por ahora solo se habilitó la piscina del Campus de Maldonado, para el entrenamiento de nadadores clasificados a torneos oficiales internacionales, como panamericanos, preolímpico, sudamericanos y mundial, entre otros.

Recordó que desde el 8 de febrero rige una habilitación aforada al 30% de la capacidad total de los vestuarios de las piscinas, con una serie de condiciones: ingresar con tapabocas (excepto en duchas), respetar las indicaciones sanitarias y utilizar los insumos de desinfección.

También se exige una permanencia máxima en el interior de los vestuarios de 15 minutos (antes y después de la actividad), mantener distancia física de seguridad, y tomar una ducha breve, estando prohibido afeitarse o usar secador de cabello; los casilleros se deben usar alternados.

e-max.it: your social media marketing partner