El último fin de semana, junto a la Federación Uruguaya de Natación, se realizó una toma de tiempos a los nadadores que buscan conseguir la marca mínima para acceder a participar en Panamericano Juvenil de Colombia, en noviembre.

 

El encargado del centro deportivo, Diego Olivari, explicó que en este momento se está realizando el entrenamiento del plantel de natación artística, donde hay deportistas clasificadas para el Panamericano Juvenil que se realizará en noviembre de este año en la ciudad de Cali, Colombia.

En ese sentido, hizo referencia a la nadadora Clara De León, quien de la mano de su entrenadora Cecilia Montañez, logró consagrarse con la medalla de oro en el Panamericano de Aruba semanas atrás, distinción que Olivari calificó como “un hecho histórico”.

Respecto al logro de Clara De León, dijo que además “es un gran orgullo para Maldonado, para la dirección de Deportes y para el país, ya que es la primer medalla que se logra en natación artística del Uruguay”, lo que por otra parte es un gran aliciente para otras deportistas.

Por otro lado, indicó que el último fin de semana de junio, en un trabajo en conjunto con la Federación Uruguaya de Natación se realizó una toma de tiempos a los nadadores que buscan conseguir la marca mínima, que es la que exige la Confederación Panamericana para poder participar en el torneo.

e-max.it: your social media marketing partner