En la tarde de este martes, se realizó la entrega de la declaración de Interés Turístico y la bandera de Uruguay Natural, a los pilotos Rodrigo Zeballos, Sergio Lafuente y Luis Henderson quienes estarán participando a fines de agosto en una fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid - Baja Polonia.

 

En el acto, estuvieron presentes el director general del Ministerio de Turismo, Ignacio Curbelo y subsecretario Nacional de Deporte Pablo Ferrari, quienes hicieron entrega a Rodrigo Zeballos, Sergio Lafuente y Luis Henderson de la declaración de Interés Turístico y de la bandera de Uruguay Natural.

Los pilotos participarán en el Campeonato Mundial Rally Raid de FIA, modalidad Baja, que se va a realizar en Polonia del 27 al 29 de agosto, dentro de la categoría UTV T4, la que en estos momentos está teniendo un crecimiento muy importante en todo el mundo.

Apoyo al deporte

Ignacio Curbelo, marcó la “importancia de apoyar todo aquello que es deporte y para nosotros es un orgullo estar apoyando en forma institucional, en este caso el automovilismo. a través de este tipo de actividad. Sabemos que ir a participar afuera es un gran sacrificio y más en momentos de pandemia.

Por su parte Pablo Ferrari, también destacó que, “es realmente muy importante la parte deportiva en el exterior, de uruguayos que nos están representando a todo el país, pero sabemos que es una forma para que se abran muchas puertas y por la experiencia sabemos que el deporte abre muchas fronteras”.

Rodrigo Zeballos expresó su satisfacción de estar nuevamente compitiendo en el exterior y en representación de Uruguay, “en una carrera tan importante como es la Baja Polonia y teniendo en nuestro vehículo al Ministerio de Turismo y la Secretaría de Deportes”.

Agregó que “vamos con unas ganas impresionantes por estar compitiendo y realizar una nueva experiencia. Tenemos por un lado el Campeonato Mundial de Cross Country que en su mayoría dura una semana y están las denominadas Baja que son competencias de tres días”.

e-max.it: your social media marketing partner