El domingo concluyó en Polonia, una fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid de FIA donde la tripulación uruguaya integrada por Rodrigo Zeballos y Sergio Lafuente con el Can-Am Maverick y el equipo South Racing, terminó en el decimoprimer lugar de la categoría UTV T4.

 

El binomio uruguayo, a bordo del Can-Am Maverick de la categoría UTV T4, se ubicó en el decimoprimer lugar de la fecha del Mundial de Rally Raid de FIA que se disputó en Polonia. Las etapas de viernes y sábado fueron complicadas, pero la final fue aún peor debido a las intensas lluvias.

Fue una nueva experiencia para Rodrigo Zeballos en una actividad totalmente nueva, pero que fue asimilando a medida que fueron pasando los kilómetros y, el domingo, en la última etapa, llegó a marcar un tiempo que lo ubicó en el cuarto lugar en la SS5 de 17,33 kilómetros dentro de su categoría.

Rodrigo Zeballos dijo, “estamos contentos. Aprendí muchísimo en todo tipo de piso debido a que era una actividad totalmente desconocida. La velocidad está, el ritmo está, además físicamente me encontré muy bien ya que aguanté los largos tramos que fueron muy exigentes sin ninguna clase de problema”.

Agregó que, “habrá alguna revancha para que este aprendizaje no quede en eso y poder demostrar ahora conociendo esta modalidad tan difícil por sus enormes exigencias en cuanto al terreno como a lo físico, de que se puede estar adelante. El primer paso está dado y condiciones existen”.

Ahora, Rodrigo Zeballos piensa en la 7ª edición del Rally (de tierra) Ciudad de Granada que se disputará 3 y 4 de septiembre, en el que competirá con un Skoda Fabia R5 Evo2 del equipo Calm Competición, junto con el copiloto español Pere Requena.

e-max.it: your social media marketing partner