El departamento tendrá la primera prueba callejera del país luego de la extensa pausa impuesta por la pandemia. El sábado 18 de septiembre a partir de las 14.00 horas, con largada en la pista de ciclismo de Beverly Hills, comenzará la 5ª edición del ciclo “Recorre Maldonado” organizado por la dirección de Deportes de la IDM.

 

Así quedó establecido en el Primer Plenario Nacional presencial de autoridades nacionales y direcciones de Deporte que promovió la Secretaría Nacional del Deporte (SND), donde estuvo presente el director general de Deportes de la IDM, José Martín Hualde.

Durante la jornada, se convino realizar el sábado 18 de septiembre la primera carrera de la 5ª edición de “Recorre Maldonado”, el exitoso ciclo de carreras de calle que se desarrolla en distintas fechas en todas las ciudades del departamento de Maldonado.

Tanto para las instancias previas como para el día de la competencia, se aplicará un estricto protocolo que incluye la inscripción en línea e información del participante sobre si recibió o no inoculación contra Covid1-19. Habrá, como es habitual pruebas de 5 y 10 kilómetros.

Ambas quedaron autoridades y tendrán punto de largada y llegada en la pista de ciclismo de Bervely Hills, en Punta del Este. Las largadas se realizarán en tandas, en sistema de callejones, con hasta 200 personas sin distinción de deportistas aficionados o amateurs.

Un detalle a tener en cuenta es que si bien no se exigirá la presentación del certificado de vacunas, se solicitará información sobre si la persona está inoculada o no. Las inscripciones son virtuales y los kits se pueden retirar entre este miércoles 15 y el viernes 17 en el Campus de Maldonado, de 10.00 a 16.00 horas.

Del encuentro intervinieron el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el subsecretario, Pablo Ferrari; el gerente nacional Gerardo Lorente, y los coordinadores de área José Luis Bringa, Eduardo Ulloa, Carlos Fiordelmondo y Alejandro Sagasti.

También tomaron parte el presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) y coordinador general de la Organización Nacional del Deporte Infantil (ONDI), Eduardo Mosegui, y su par de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU),  Marcos Melazzi.

e-max.it: your social media marketing partner