El torneo tendrá lugar entre este lunes 18 y el sábado 23 de octubre en Enjoy Punta del Este con la participación de unos 300 deportistas de más de 20 países. Las primeras jornadas estarán dedicadas a charlas, cursos, seminarios y congresos.

 

Este lunes en el hotel Enjoy de Punta del Este, comienza el torneo de karate más importante de la historia de nuestro país: se trata del 34° Campeonato Panamericano de Karate de mayores, que contará con la participación de unos 300 competidores, provenientes de casi 30 países de las tres Américas.

Para el departamento de Maldonado es el primer evento deportivo de envergadura que se realizará luego de la declaratoria de emergencia sanitaria, que implicará además un importante movimiento turístico si se tiene en cuenta la cantidad de participantes e integrantes de los equipos y familiares.

Desde este lunes y hasta el miércoles 20, se desarrollarán charlas, cursos, seminarios y congresos para los competidores, en tanto que del 21 al 23 se realizará la ceremonia de apertura, las eliminatorias de las diferentes categorías, repechajes y finales de mayores y para-karate.

El director de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Hualde, destacó la labor conjunta con el gobierno nacional, la Confederación Uruguaya de Karate y las distintas áreas de la Intendencia de Maldonado que han tenido participación en la organización de este evento internacional.

Para el director nacional de Deportes Federados de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), Eduardo Ulloa, organizar este campeonato “es una alegría” y una oportunidad tanto para el karate como para los demás deportes de combate, de competir además, con público.

Por su parte, el secretario nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, afirmó que significa “mover los motores de la economía” a través de los diferentes rubos que están asociados a la actividad, y destacó la importancia de la vacunación contra el Covid-19 que permite brindar todas las garantías.

e-max.it: your social media marketing partner