Con la participación de más de medio centenar de personas con discapacidad, este sábado 4 de diciembre tuvo lugar la 6ª edición del “Encuentro de Surf Inclusivo” en la Playa Brava frente a la escultura de Los Dedos de Punta del Este, organizada por distintas áreas de la Intendencia de Maldonado.

La 6ª edición del “Encuentro de Surf Inclusivo”, tuvo el objetivo de promover la integración e inclusión social de las personas con discapacidad, y esta vez fue muy celebrado luego de la pausa obligada del año pasado con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Tras el evento de este sábado, realizado entre las 9.00 y las 12.30 horas, el director general de deportes de la Intendencia de Maldonado, José Martín Hualde, destacó que es un mimo al alma ayudar a quienes nunca soñaron estar en el agua realizando este deporte.

Por su parte, la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, agregó que efectivamente hay personas que por primera vez ingresaron al agua, con la emoción que ello implica. El evento, se enmarca en la Semana de la Discapacidad que incluye diversas actividades en todo el país.

Este encuentro de surf inclusivo, que se realiza desde el año 2015 cuando asumió en el anterior periodo Enrique Antía como intendente de Maldonado, busca darle un rol protagónico a la accesibilidad. Este año, llevó el nombre de la diputada Elisabeth Arrieta, como homenaje a quien fuera su impulsora.

Surf_Inclusivo-1
Surf_Inclusivo-2
Surf_Inclusivo-3
Surf_Inclusivo-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner