Mientras la flamante categoría celebra el final de su temporada inaugural, ya se anunció el calendario para la temporada 2022 que incluirá dos fechas en Sudamérica, la última del año en el mes de noviembre, en Punta del Este. El anunció fue realizado en París y confirmado este miércoles en Uruguay.

 

La categoría Extreme E desarrolla sus competencias fuera de carretera como parte de su misión de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático, como el calentamiento global, el derretimiento de los casquetes polares, el aumento del nivel del mar, los incendios forestales y el clima extremo.

Al mismo tiempo, promueve la sostenibilidad y la adopción de vehículos eléctricos para ayudar a proteger el planeta. Alejandro Agag, CEO y fundador de Extreme E, dijo en París estar encantado con la “espectacular temporada de apertura”, al tiempo de anunciar el calendario para 2022.

La primera etapa se disputará los días 19 y 20 de febrero en Neom, Arabia Saudita; la segunda será 7 y 8 de mayo en Cerdeña, Italia; la tercera 9 y 10 de julio en Escocia o Senegal (a confirmar); en tanto la penúltima será 10 y 11 de septiembre en Antofagasta, Chile.

La última etapa será en Punta del Este 26 y 27 de noviembre, en un circuito que no está confirmado pero que probablemente se fije al Este del arroyo Maldonado. El anuncio fue realizado en Paris por el fundador de la categoría e inmediatamente tuvo repercusión en nuestro país.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, también confirmó este miércoles la noticia, y se mostró satisfecho por la vuelta de los grandes eventos automovilísticos al departamento, y adelantó que el lugar elegido será un predio privado en proximidades de la terminal del Este de Ancap.

“Estamos ansiosos por volver a visitar algunas de las increíbles ubicaciones de carreras de la temporada 2021 para ver por nosotros mismos el impacto positivo que ha tenido nuestra serie eléctrica y ver qué más podemos aportar a las comunidades allí”, agregó Agag.

“También esperamos sumar Sudamérica a nuestra lista de continentes, y con las visitas a Chile y Uruguay planeadas, se perfila como otra temporada emocionante”. Toda la flota, equipos logísticos e infraestructura se transportan en el buque St. Helena, el antiguo Royal Mail Ship.

Las carreras, conocidas como X Prix, se llevan a cabo durante 2 días en un área no mayor a 10 km2, y cada equipo cuenta con un piloto masculino y una mujer. Los recorridos se trazan utilizando obstáculos y características existentes con cambios de elevación y saltos, para minimizar el impacto ambiental.

Además, en cada lugar, Extreme E trabaja junto con expertos locales, gobiernos y ong’s para implementar acciones acordes a las necesidades regionales. En la primera temporada figuran la financiación de un proyecto de conservación de tortugas a lo largo de la costa del Mar Rojo.

También la plantación de 1 millón de manglares con la ong TO.org y Oceanium en Senegal; la agrosilvicultura del cacao y la conservación del Amazonas con The Nature Conservancy en Pará, Brasil; y la creación de un programa de educación sobre el clima para más de 3.500 escolares de Groenlandia con UNICEF.

Alejandro Agag subrayó que “la gran noticia es que la fecha final de nuestro campeonato se disputará en Punta del Este, Uruguay”, y que, “me une una larga relación con Punta del Este, que se renueva ahora con el apoyo del Intendente Enrique Antía y las autoridades del gobierno nacional de Uruguay”.

“Punta del Este, siempre apostó a la innovación y las competencias eléctricas, esta idea, la estamos manejando hace un tiempo con nuestro socio local Sportlink; varias locaciones se disputaban esta fecha pero al fin se concreta en Punta del Este”, sentenció sin esconder su satisfacción.

e-max.it: your social media marketing partner