La competencia atlética más destacada de cada verano, que no se disputó este año por la situación sanitaria del país, está prevista para el sábado 8 de enero de 2022. El propio intendente de Maldonado descartó que se haya suspendido como ha circulado en redes sociales.

 

El jefe comunal, fue consultado sobre la posible suspensión de la Corrida Internacional San Fernando 2022 como ha circulado en redes sociales a raíz de la situación sanitaria actual. “Hasta ahora no hay ninguna razón técnica para suspender la Corrida de San Fernando”, aclaró.

El intendente recordó que es un evento al aire libre que además transcurre en gran parte por la costa donde generalmente hay mucho viento. “Habrá que tomar las precauciones técnicas necesarias si tenemos alguna dificultad con la pandemia mayor de la que hoy estamos viendo”, agregó.

La prueba atlética más importante de cada verano en Uruguay, está prevista para el sábado 8 de enero, con punto de largada a la altura de la Parada 16,500 de rambla Claudio Williman, con punto culminante frente a la intendencia de Maldonado. El cupo es para 4.500 corredores.

Fue virtual

Así como la pandemia por el Covid-19 obligó a suspender los grandes eventos deportivos mundiales, la competencia atlética más importante de cada verano en Uruguay no se pudo disputar este año, aunque con ingeniero y siguiendo el ejemplo de otros países, se buscó una alternativa.

Este año, la Corrida Internacional San Fernando que llegaba a su edición 47, fue virtual. Los 5 o 10 kilómetros clásicos de esta competencia pedestre, se realizaron en forma individual y en el horario que cada uno optó por hacer, dentro del plazo establecido.

e-max.it: your social media marketing partner