La prueba atlética sobre 10 kilómetros más destacada de cada verano vuelve a la presencialidad el sábado 8 de enero, incluyendo como ya es habitual una competencia de 5 kilómetros y en la mañana de la misma jornada la “San Fernandito” para las distintas categorías infantiles.

 

Luego de la pausa impuesta el año pasado por la pandemia -aunque igualmente hubo una edición virtual-, vuelve a las calles y avenidas de Punta del Este y Maldonado, la prueba atlética que concita cada verano el interés de miles de deportistas, amateurs y profesionales.

La 48ª edición de la “Corrida Internacional San Fernando”, se disputará el sábado 8 de enero, incluyendo además de la clásica prueba de 10 kilómetros, otra previa de 5 kilómetros y la “San Fernandito” en horas de la mañana de la misma jornada, reservada para los niños.

El punto de largada para las dos pruebas principales será a la altura de la Parada 16,500 de la rambla Claudio Williman, con punto de llegada frente a la Intendencia de Maldonado, sitio donde en horas de la mañana del mismo sábado se realizarán las carreras de niños.

Para la prueba principal, que se largará a la hora 21.00, hay un cupo de 4.500 corredores; la competencia de 5 kilómetros se largará a las 19.30, y las competencias infantiles, a desarrollarse en un circuito en el entorno del edificio comunal, comenzarán a la hora 9.30.

Las inscripciones se reciben hasta el viernes 7 de enero y se deben realizar online en la página web http://www.sucasports.com/atz/registroexpress.php?nc=866  llenando los datos y eligiendo la distancia a recorrer, es decir la clásica 10k o la prueba participativa 5k.

La entrega de los kits se realizó en Montevideo este martes 4 de enero, en tanto que en Maldonado se realiza este miércoles 5, el jueves 6 y el viernes 7, en todas las jornadas de 10.00 a 18.00 horas, en tanto que el sábado 8, día de la carrera, la entrega se hará de 10.00 a 15.00 horas.

e-max.it: your social media marketing partner