A media mañana se realizó la 3ª edición de la Travesía a Nado a la Isla Gorriti, con la participación de más de 100 deportistas, en tanto más cerca del mediodía, en el centro de Maldonado se disputó la 5ª edición de la San Fernandito, prueba atlética reservada para chicos menores de 15 años.

 

Más de 100 participantes se animaron a lanzarse al agua y completar el tramo entre Isla Gorriti y Playa Deportiva de la Parada 9 de Playa Mansa este sábado, en la 3ª edición de la Travesía a Nado a la Isla Gorriti.

En su tercera edición, este evento deportivo organizado por la dirección general de Deportes de la Intendencia de Maldonado conquista año tras año más participantes y se transforma en tradicional.

El director de Deportes de la comuna, José Martín Hualde, y la directora de Eventos Deportivos, María José Mafio, acompañaron y alentaron a los nadadores, y entregaron medallas a participantes de la dura prueba.

Por otra parte, la 5ª edición de la San Fernandito fue un éxito que contó con la participación de más de 400 niños de hasta 14 años, en una corrida diseñada especialmente para ellos y dividida en tres categorías.

Los más pequeños hasta 7 años corrieron 750 metros con un adulto a su lado; los de 8 a 11 años recorrieron 1.000 metros, y los chicos de entre 12 y 14 años sobre un circuito de 2.000 metros.

La carrera de los niños se va consolidando como la previa de la histórica Corrida Internacional San Fernando, que además, desde hace varios años incluye una competencia previa de 5.000 metros.

La edición del año pasado no se pudo concretar debido al pico alto de pandemia por el Covid-19, y este 2022 sorprendió con un alto número de participantes inscriptos, a pesar del contexto sanitario actual.

e-max.it: your social media marketing partner