Federico Bruno, el argentino es el segundo atleta en la historia de la San Fernando, en salir Campeón en 5 oportunidadesLos dos podios de la histórica prueba atlética que se disputa por calles de Punta del Este y Maldonado, fueron dominados por atletas argentinos. Bruno igualó los 5 títulos del keniata Robert Cheruiyot. Participaron unos 3.500 deportistas en las pruebas principales de 10 y 5 kilómetros.

 

Con un tiempo de 29’:09”, el argentino Federico Bruno, de 28 años, se consagró Campeón de la 48° edición de la Corrida Internacional San Fernando, disputada la noche de este sábado 8 de enero por ramblas, avenidas y calles de las ciudades de Punta del Este y Maldonado.

Bruno, había sido el Campeón de esta prueba en los años 2014, 2016, 2018 y 2020, por lo cual se consagró como el segundo Pentacampeón de la San Fernando, igualando la marca del keniata Robert Cheruiyot que ganó en forma consecutiva entre los años 2002 y 2006.

El segundo lugar de la clasificación general fue para Ernesto Zamora que impuso un tiempo de 29´:46” para cubrir los 10 kilómetros de competencia, y tercero el olímpico Nicolás Cuestas que marcó un tiempo de 29´:52”. El mejor de Maldonado fue Julio Saroba, 10° en la general con 32´:17”.

En damas, el dominio argentino fue absoluto ya que atletas de ese país ocuparon los primeros tres lugares del podio, con la particularidad de que las tres participaban en la San Fernando por primera vez. El triunfo fue para la marplatense Florencia Borelli, con un tiempo de 33´:02”.

El segundo lugar fue para Daiana Ocampo (de provincia de Buenos Aires), con un tiempo para los 10.000 metros de 33´:27”, en tanto que fue tercera la melliza de la campeona, Mariana Borelli con 34´:27”. La mejor atleta de Maldonado fue Yenny Lemes con un tiempo de carrera de 44´:37”.

A todo esto, en la prueba preliminar sobre 5 kilómetros, la victoria en hombres fue para el uruguayo Gonzalo Gervasini con 15´:05”, en tanto que en la categoría femenina el triunfo fue para la también uruguaya Rocío Luzardo que impuso un tiempo total de carrea de 19´:21”.

En categoría ciegos, en hombres se impuso al argentino Martín Kremenchuzky con 48´:09”, mientras que en damas la victoria fue para Laura Paipo; en sillas de ruedas hombres, volvió a ganar Eduardo Dutra con 25´:14”, mientras que en damas la única participante fue descalificada.

e-max.it: your social media marketing partner