El evento, que cuenta con la participación de un barco que representa a Uruguay, había sido suspendida en Filipinas en 2020 a raíz de la pandemia por el Covid-19. Desde allí se reiniciará en el mes de marzo. Una de las novedades es que Fernando Antía, será el segundo capitán del “Punta del Este”.

 

La flota de yates de regatas oceánicas Clipper había recorrido más de 20.000 millas náuticas desde Londres, con recaladas en Portimão (Portugal), Punta del Este (Uruguay), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), y Fremantle y The Whitsundays (Australia), cuando fue suspendida por la pandemia.

En febrero, los 11 equipos viajarán a Subic Bay, Filipinas, donde se reiniciará la carrera en marzo. Desde que la regata se detuvo en 2020 a raíz de la pandemia provocada por el Covid-19, han surgido otros compromisos para algunos de los capitanes, por lo que no todos continuarán en competencia.

Sin embargo, el barco uruguayo “Punta del Este” continuará capitaneado por el español Jerónimo Santos González, pero la novedad es que Fernando Antía, uno de los tripulantes uruguayos, será el segundo capitán a partir del reinicio de una de las regatas más exigentes del planeta.

Como reconocimiento a esta distinción, el Municipio de Punta del Este acaba de decidir entregarle la bandera a “Nano” Antía, para que ondee en cada puerto del mundo que recale la flota. La bandera del Municipio de Punta del Este, fue entregada por el alcalde Javier Carballal.

Una vez que la flota parta de Filipinas, el siguiente desafío de los 11 veleros será abordar el Océano Pacífico Norte, conocido como “el grande”. Los equipos navegarán hacia Seattle y se espera que lleguen a la ciudad estadounidense a mediados de abril de este año.

e-max.it: your social media marketing partner