Con un fuerte viento cruzado, lluvias intermitentes y una temperatura muy baja para la época, este sábado se corrió una nueva edición de la prueba atlética más antigua del calendario uruguayo, que tuvo preliminares de niños y una prueba 4K. El triunfo en las categorías principales fue nuevamente para los consagrados Nicolás Cuestas y María Pía Fernández.

 

La prueba principal, se largó a la hora 21.00 con un intenso viento, lloviznas y una temperatura muy baja para la época, y fue ganada por cuarta vez (segunda en forma consecutiva), por Nicolás Cuestas con un tiempo de 24´:16” para cubrir los 8 kilómetros; segundo Andrés Zamora con 24´:35”, y tercero Martín Cuestas con 24´:59”.

En damas, por segundo año consecutivo la victoria fue para María Pía Fernández que impuso 29´:37” para completar los 8.000 metros, seguida por la atleta de Maldonado Lorena Sosa con 30´:10”, y tercera Natalie Bengoa que impuso un tiempo de 30´:25” para completar la prueba.

En cuanto a los mejores atletas de Maldonado, en categoría masculina ganó Julio Saroba con un tiempo de 26´:43”, quien por otra parte fue noveno en la clasificación general. En damas la mejor fue Lorena Sosa que tras superar una lesión volvió a las calles para realizar una gran perfomance.

La previa sobre 4 kilómetros, fue ganada por Jonathan Tejera que impuso un tiempo de 12´:36”, en tanto que en damas la ganadora fue Karen Siciliano con un tiempo de 16´:11”. En sillas de ruedas masculina volvió a ganar Eduardo Dutra con un tiempo de 15´:54” para cubrir los 4.000 metros.

En la categoría no videntes, ganó el debutante en la San Antonio Daniel Davrieux con un tiempo de 17´:34” para completar los 4.000 metros de carrera, en tanto que en la misma categoría pero en damas, la victoria fue para Laura Paipo con un tiempo de carrera de 29´:26”.

e-max.it: your social media marketing partner