En el marco del Mes de la Mujer, el gobierno local presentó dos iniciativas que fomentan el desarrollo del fútbol infantil con perspectiva de género, buscando afianzar el rol femenino con una mayor participación, profesionalización y acceso incluso a puestos laborales.

 

El alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, subrayó que “es una apuesta a la formación de las nuevas generaciones, es un compromiso ineludible que tenemos y que lo catalizamos desde el Municipio desde dos grandes ejes: la educación y el deporte”.

Dijo que hay 3.000 niños practicando fútbol infantil en las ligas Maldonadense y Fernandina, por lo cual es muy necesario apoyar a esos clubes “que tienen muchas carencias, y una forma de apoyarlos es permitir que, quienes trabajan en el fútbol infantil lo hagan desde una mejor formación”.

Anunció que se decidió becar al 100% de hasta 10 mujeres que quieran realizar los cursos de entrenadoras, y al 100% de un curso para hasta 38 mujeres que quieran realizar el de arbitraje. “Además de una visión de género hay un apoyo económico porque el arbitraje es renumerado”, acotó.

Por su parte, el director de Deportes de la Intendencia de Maldonado, José Martín Hualde, dijo que este tipo de instancias se abren para la formación de aquellas mujeres que deseen “ser parte desde adentro de la cancha, porque estamos hablando de madres, hermanas, abuelas a veces…”.

Insistió que esto apunta a dar posibilidades a muchas mujeres que siempre están alrededor de los chicos, apoyando, “vendiendo una torta frita, o estando en una cantina, para que tengan un rol participativo adentro de la cancha, como puede ser un arbitraje…”.

En el caso del curso de arbitraje las inscripciones están abiertas a través de un formulario disponible en redes sociales del municipio. Se trata de 35 becas para residentes en el departamento. La capacitación se hará en el propio municipio, martes y jueves de 19.30 a 21.30 horas.

Próximamente, se darán a conocer los detalles de las becas para participar en el curso de entrenadora de fútbol infantil. Información ampliatoria sobre estas propuestas se puede obtener a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

e-max.it: your social media marketing partner