El marte, con la presencia de la intendenta Hernández y diversas autoridades nacionales y locales, se estará inaugurando la primera piscina totalmente accesible, que está ubicada en Cerro Pelado.

La primera piscina totalmente accesible del departamento será inaugurada el próximo martes, a las 10:30 horas, y se contará con la presencia de la Intendenta de Maldonado, Susana Hernández y diversas autoridades nacionales y locales.

Esta obra forma parte del proyecto Nuevas Centralidades, y se trata de una iniciativa que busca la instalación de nuevas infraestructuras con el fin de brindarles a todos los habitantes del departamento un mayor acceso a la cultura y al deporte, y además tiene conexión con el centro deportivo Víctor González Fares; siendo esta la primera piscina totalmente accesible del departamento de Maldonado.

La construcción de este espacio insumió una inversión de 53,4 millones de pesos uruguayos y contó con la financiación del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y de la IDM.

Con la habilitación de estas instalaciones se prevé la asistencia de entre 800 y 1000 personas por semana que podrán acceder a la enseñanza de hidrogimnasia y natación, además de pileta libre y rehabilitación para personas con discapacidad y adultos mayores.

Al mismo tiempo, está estipulado que el Centro de Rehabilitación Física de Maldonado (CEREMA) también desarrolle actividades en este lugar.

(Foto: Mides) 

e-max.it: your social media marketing partner