En su segunda temporada, esta iniciativa que consta de pequeños torneos de fútbol infantil en todo el país y una gran final, fue presentada en Maldonado por autoridades de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y de la Intendencia de Maldonado.

 

“Todas Juegan” tiene como objetivo promover la inclusión de niñas de entre 8 y 13 años en esa disciplina deportiva, e impulsar la recreación, la solidaridad, el compromiso y el compañerismo. El año pasado se inició en Trinidad y tuvo las finales en Maldonado.

Este año el torneo, que cuenta con un fuerte apoyo de la IDM, comenzará en Maldonado el sábado 28 de mayo, con actividades que se llevarán a cabo entre las 9.30 hasta las 12:30 horas en las canchas de césped sintético de la Liga Senior de Fútbol (parque Sportcenter).

Este lunes, en la sala vip del estadio Domingo Burgueño Miguel se realizó el lanzamiento con la presencia del presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (INFU), Eduardo Mosegui; el director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde, entre otras personalidades.

Hualde, explicó que esta actividad forma parte de un trabajo que ya se está realizando para acercar a las mujeres a este deporte, y se suma a los cursos para juezas y técnicas de fútbol impulsados junto al Municipio de Maldonado. “La idea es llevarlas a un evento donde se puedan integrar”, señaló.

La docente de ONFI, Graciela Roballo, sostuvo que “necesitamos ampliar la base en el fútbol femenino y vimos la estrategia de sumar a aquellas chiquilinas que no forman parte de los clubes, que lo hagan de forma natural jugando y desestructuradas. Lo hicimos a través de la Intendencias y de los municipios”.

Además, confirmó que nuevamente la idea es realizar un encuentro por departamento, comenzando este año en Maldonado y continuando en Florida. “Está aumentando la participación de las niñas en el fútbol, pero sigue muy por debajo de la cifra de los niños, estamos en unas 4.000 niñas participando”, dijo.

Por su parte la directora de Juventud de la IDM, Johana Cervett, dijo que para lograr la más amplia participación en la actividad del sábado 28, se está trabajando con distintas escuelas y liceos del departamento. Por el momento no se informó sobre la cantidad de equipos inscriptos.

e-max.it: your social media marketing partner