En el marco del convenio “Iluminá el Deporte”, del que toman parte el Miem, Ute, la Secretaría Nacional del Deporte y la Onfi, el viernes 22 de julio será inaugurado el nuevo sistema de iluminación de la cancha de la citada institución, ubicada en calles Tabaré y Charrúa, al Norte de la ciudad.

 

El viernes 22 de julio, a la hora 18.30, en la cancha del Club Social y Deportivo Victoria de Pan de Azúcar, tendrá lugar la inauguración de la red lumínica concretada en el marco del convenio “Iluminá el Deporte”, que tiene la participación de distintas instituciones.

El convenio “Iluminá el Deporte” fue firmado en octubre de 2019, entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería (Miem), la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (Ute), la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y la Organización Nacional de Fútbol Infantil (Onfi).

Tiene por objetivo dotar a canchas de fútbol infantil de la infraestructura eléctrica y de iluminación para el adecuado desarrollo de la actividad deportiva. Inicialmente fueron 13 los clubes beneficiarios por el proyecto abarcando todas las zonas en las que se organiza la Onfi.

Estos clubes concentran a unos 1.000 niños y niñas que participan en las 8 categorías de fútbol infantil mixto y femenino. Al día de hoy, se sumaron 3 canchas más para ser iluminadas en el marco de este proyecto, aunque por el momento no figura otra en el departamento de Maldonado.

El aporte por parte de Miem de $ 2 millones y por parte de Ute de $ 4 millones, hicieron posible la compra de luminarias LED de origen nacional y el equipo necesario para su instalación. Ambas instituciones, además, brindaron el asesoramiento técnico durante todo el programa.

La SND a través de la Onfi fue la responsable de supervisar la gestión destinada a la instalación del equipamiento, la conexión eléctrica, y articuladora con los demás actores que se sumaron al proyecto. En el caso del Club Victoria, hubo un importante aporte municipal.

La Intendencia de Maldonado y el Municipio de Pan de Azúcar, colaboraron con las columnas de hormigón, la mano de obra para la instalación de toda la red lumínica y la firma técnica necesaria para la habilitación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner