Después de navegar más de 40.000 millas náuticas, realizar 6 travesías oceánicas y 8 etapas completadas, la regata Clipper cerró la edición 2019-2020 en el puerto de Londres, con la victoria del yate chino “Qingdao” y la segunda ubicación a muy pocos puntos del “Punta del Este”.

 

“Qingdao”, capitaneado por Chris Brooks, fue el ganador de la Clipper Race con un total de 145 puntos, diez por encima del “Punta del Este”. El equipo, que representa a la ciudad de vela china del mismo nombre, ganó cinco carreras en la edición 2019-20, más que cualquier otro equipo.

También estuvo en el podio 8 veces, ubicándose entre los 3 primeros en más de la mitad de las 14 carreras de la regata. Saliendo de Derry~Londonderry, “Qingdao” estaba 9 puntos por encima del “Punta del Este” y presionó con fuerza en condiciones difíciles para mantenerse en el grupo líder.

Flameó la uruguaya

Con tres uruguayos integrando la tripulación capitaneada por el español Jerónimo Santos González, el “Punta del Este” se colocó en la segunda posición de la clasificación general totalizando 135 puntos, ya que en la etapa final estuvo en el grupo líder, pero terminó cuarto en la 15ª y última carrera.

Los tripulantes uruguayos a bordo del “Punta del Este” en distintas piernas, fueron: Fernando Antía, Sofía Strasser, Alejandra Alvira, Darío Rodríguez, Gustavo Musante y Jerónimo Lestido, quienes vivieron la experiencia de recorrer los mares del mundo haciendo flamear la bandera uruguaya.

Jerónimo Santos González, el primer patrón español en competir en la Clipper Race, lideró a un equipo excepcional que siempre mantuvo una firme ventaja competitiva, ganó la primera regata de la circunnavegación y aseguró 6 posiciones en el podio en general y fue el que ganó más puntos de bonificación.

Al confirmarse la victoria lograda por el “Punta del Este”, el comodoro del Yacht Club Punta del Este, Juan Etcheverrito, quien se trasladó a Londres para participar en las ceremonias de premiación y recibir a la tripulación, envió de inmediato un especial saludo a todo el equipo.

En su mensaje Etcheverrito expresó su gran emoción por el esfuerzo y la hazaña alcanzada con el segundo puesto en la regata Clipper Race, y habló del sentimiento de felicidad y alegría que los integrantes del “Punta del Este” han generado con su desempeño a sus familias y todo el entorno.

También al Yacht Club Punta del Este, a la ciudad en general y a todos los que hicieron posible la participación de un velero uruguayo en esta competencia náutica de prestigio internacional. Destacó que fue una gran aventura para muchos impensada, de un gran club pero de una pequeña ciudad de un pequeño país.

Clasificación final

1°) Qingdao con 145 puntos; 2°) Punta del Este con 135; 3°) Ha Long Bay, Viet Nam 127; 4°) WTC Logística con 121 puntos; 5º) Unicef con ​​117; 6°) Visita Sanya, China 107; 7º) GoToBermuda 104 puntos; 8º) Imagina tu Corea con 79; 9°) Zhuhai 74 puntos; 10°) 10º Seattle con 65; y 11°) Atrévete a liderar con 64 puntos.

 

e-max.it: your social media marketing partner