El domingo 11 de septiembre tendrá lugar en el principal balneario uruguayo, uno de los mayores eventos del running en Uruguay: la Maratón Internacional de Punta del Este, que llegará a su 13ª edición, después de 3 años de ausencia debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

 

La 13ª Maratón Internacional de Punta del Este, se disputará el domingo 11 de septiembre, después de una pausa de 3 años impuesta por la pandemia. Se espera que estén presentes unos 4.000 corredores de al menos 11 países en esta prueba ya tradicional en nuestro país.

Si bien la mítica “distancia reina” de 42,195 kilómetros es la que le da el nombre al evento, se han agregado otras distancias para fomentar la participación de corredores de distinto nivel: media maratón (21,097 km.), 10 km., 5 km., así como pruebas para niños entre los 200 y los 2.000 metros.

El circuito de 42,195 kilómetros comienza en la Parada 1 de Playa Mansa, da toda la vuelta de la península y llega hasta pasando los puentes ondulantes de La Barra, vuelve hasta San Rafael, recorre Rincón del Indio, toma avenida Aparicio Saravia hasta El Jagüel, y recorre Beverly Hills.

Luego por avenida Córdoba hasta Maldonado, avenida Roosevelt hasta avenida España, desembocando en la rambla de Playa Mansa a la altura de Las Delicias. Los últimos kilómetros se realizan por la rambla Claudio Williman bordeando el Río de la Plata hasta retornar a la Parada 1.

Tanto el circuito de la media maratón como el de la maratón, están medidos siguiendo estrictamente el protocolo que establece la IAAF (International Association of Athletic Federations), y están certificados por la Confederación Atlética del Uruguay.

Hasta 2019 han participado atletas de 29 nacionalidades, desde Polonia hasta Sudáfrica y Australia. Para la edición 2022, ya hay 11 países representados, así como los 19 departamentos de Uruguay. En años anteriores se llegó a un 50% de participación de extranjeros.

Esto hizo que la Maratón de Punta del Este se convirtiera en el evento que congrega más deportistas del exterior, incluyendo el fútbol. Este año participarán los hermanos Martín y Nicolás Cuestas, en maratón y media maratón, respectivamente. Ambos fueron Olímpicos en Río 2016.

La Maratón de Punta del Este entregará US$ 4.000 en premios en efectivo a los podios de damas y varones de las distancias de maratón y media maratón. Asimismo, recibirán trofeos los tres primeros de cada categoría por tramos de edad (cada 5 años), también en damas y varones, en maratón y media maratón. 

El sábado 10 de septiembre se entregarán los kits de corredores (números, chips, camiseta oficial del evento) en los salones del hotel Enjoy Punta del Este, sede oficial del evento donde también funcionará una expo deportiva abierta al público. Aún quedan cupos disponibles para participar.

e-max.it: your social media marketing partner