El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, valoró la importancia de que se disputen campeonatos de básquetbol 3x3 en todo el país, en el marco de la presentación del nuevo torneo. Sostuvo que la descentralización y la integración del deporte es el espíritu de la secretaría, y remarcó que la realización de este torneo es posible gracias al trabajo articulado entre los distintos estamentos del Estado y la Federación Uruguaya de Basketball.

 

La Secretaría Nacional del Deporte, (SND), la Comisión Interdepartamental de Direcciones de Deportes y la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) presentaron, en la sede del INJU, el segundo torneo nacional de básquetbol 3x3 Sub-16 femenino y masculino, “Copa Secretaría Nacional del Deporte”.

Acompañaron a Bauzá el subsecretario del Deporte, Pablo Ferrari; el subdirector del INJU, Aparicio Saravia; el coordinador del Área Deporte Federado de la SND, Eduardo Ulloa; el presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, y el presidente de la FUBB, Ricardo Vairo.

Sebastián Bauzá explicó que el torneo se definirá mediante cuatro instancias regionales a disputarse en Rivera, San José, Rocha y Bella Unión, y una gran final que tendrá lugar en el gimnasio principal del complejo deportivo del Campus de Maldonado.

Recordó que el año pasado se cumplieron 110 años de la Comisión Nacional de Educación Física, y que, “deseábamos festejar con un deporte que incluye”, remarcando además que esta modalidad, “el básquetbol 3x3 hoy por hoy es una disciplina olímpica”.

El torneo comenzará en octubre y las finales se disputarán a principios del 2023, y podrán intervenir todos los jóvenes y la inscripción es gratuita. “Se trata de la primera oportunidad de ingresar a la Federación de Básquetbol, para que mañana tengan la posibilidad de jugar a nivel de clubes y de federación”, finalizó Bauzá.

e-max.it: your social media marketing partner