Con la presencia del profesor José María Maffio y el olímpico Carlos Scanavino, entre otras figuras, Unión y Cambio del Partido Nacional presentó hoy su programa dedicado al deporte en el departamento de Maldonado.

En la jornada de este martes, Unión y Cambio (UyC) del Partido Nacional, liderada por Rodrigo Blás, realizó la presentación de parte de su programa de gobierno vinculado al deporte.

El evento se desarrollo en instalaciones del hotel Barradas, donde Blás junto a los técnicos del Instituto Ideas (encargados de la confección del programa de gobierno del sector) presentó “Deportes y Salud”.

El profesor José María “Pepe” Maffio, señaló que es trascendental salir del llano y aspirar a metas más importantes, y destacó la necesidad de manejar un programa general para lograr mejorar el perfil de los atletas.

Asimismo, hizo referencia a cuatro metas que considera se pueden lograr a través del deporte: salud, integración social, disfrute de la playa en forma segura, y crecimiento.

Para el atleta Carlos Scanavino -nadador olímpico y competidor a nivel internacional en la década del ´80-, hoy profesor del Campus de Maldonado, es primordial capacitar a los docentes para trabajar con nadadores de elite, con el objetivo de que la natación vuelva a surgir para bien de la juventud y los deportistas.

Por su parte, Atilio Garrido, señaló tener la certeza de que en este programa de gobierno, se incluirá a los atletas discapacitados en el deporte. Expresó que si bien es positivo lo que ha hecho el gobierno actual con relación a estaciones saludables diseminadas por todo el departamento, les falta ser inclusivas.

A su vez, consideró muy importante que se reconozca a los grandes deportistas, tanto a los nacidos en el departamento, como a los que provienen de otros puntos del país y se radican en Maldonado, como una forma de rescatar la memoria deportiva.

{gallery}rodrigodeportes{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner