La largada simbólica será este viernes 28 de octubre desde la rampa instalada en la amplia explanada frente a La Mano, en Punta del Este, en tanto que las pruebas especiales serán sábado y domingo. Se confirmó la participación de 61 tripulaciones de varios países de América y entre las atracciones está la definición del Campeonato Sudamericano.

El 27° Rally del Atlántico se disputará entre este viernes 28 y el domingo 30 por rutas y caminos del departamento de Maldonado, con la participación de 61 tripulaciones uruguayas y extranjeras, ya que será la última fecha del Campeonato Codasur y penúltima del Campeonato Nacional.

En el marco del Campeonato Nacional “Glorias de nuestro Rally”, se homenajeará a Gustavo Trelles y Jorge Buono como máximos exponentes uruguayos de la disciplina en los caminos de mundo. Estarán con el con el Mitsubishi Lancer Evo III con el que resultaran Campeones Mundiales hace 25 años.

Tras la ausencia de la afamada prueba con motivo de la pandemia por el Covid-19, este fin de semana se estará definiendo el Campeonato Sudamericano que consta de 6 fechas. Las anteriores se disputaron en: Encarnación, Mina Clavero, Erechim, Santa Cruz y Huancayo.

Llegan con chance de obtener el título, los paraguayos Gustavo Saba y Augusto Bestard, ambos con Volkswagen Polo GTi R5, separados por 24 puntos. En forma paralela, estará en disputa la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Rally que tampoco está definido.

La largada simbólica será a la hora 18.30 de este viernes, mientras que tras las dos jornadas de competencias, la entrega de premios será el domingo 13.00, desde la hora 16.00, en la explanada frente a Los Dedos de Punta del Este.

(Foto: Club Uruguayo de Rally)

e-max.it: your social media marketing partner