La piloto fernandina sigue adquiriendo experiencia y está a punto de completar las 14 etapas del rally más duro del mundo, junto a su copiloto argentino Rúben García. El dakar llega a su 14a y última etapa este domingo.

La etapa 13 del Rally Dakar constó de 675 kilómetros: 154 de competencia en las dunas y 521 kilómetros de enlace. Fue la última etapa por las dunas del desierto, antes de completar este domingo 15 de enero la actual edición del Dakar.

Además del puesto 24 en la carrera de este sábado, la uruguaya Patricia Pita está en el puesto 36 de la clasificación general en su categoría. Su gran objetivo es cruzar la meta en la etapa 14, para ser finalizadora del rally más exigente del mundo.

En lo que respecta a la clasificación general de todos los autos, la fernandina terminó en el puesto 86 este sábado y está en el lugar 109 con los tiempos acumulados a lo largo de estas dos semanas de dura competencia.

Este domingo manejarán desde Al Hofuf a Dammam, sobre un total de 417 kilómetros: 136 de ellos en los que se tomarán los tiempos de competencia, en tanto que los restantes 28 serán de enlace.

Patricia Pita ya había sorteado la etapa maratón del Dakar, luego de pasar una noche en la que no estaba permitido recibir asistencia del equipo. La ubicación en la etapa 12 fue el puesto 34, a 1 hora y 17 minutos del líder del día.

e-max.it: your social media marketing partner