El campeonato internacional de las Américas para atletas con síndrome de Down: Americano TRI 21, se realizará desde el 20 al 25 de marzo en Buenos Aires. Los deportistas uruguayos participarán en 5 disciplinas: fútbol, basquetbol, natación, judo y atletismo. Maldonado estará representado por un nadador de 19 años que días atrás fue despedido por las autoridades.

 

En la ceremonia de entrega del pabellón nacional, realizada este viernes en Montevideo, participaron el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el presidente del BSE, José Amorín Batlle y la vicepresidenta, Silvana Igarzábal, así como el coordinador del Área Deporte Comunitario, José Luis Bringa.

La delegación uruguaya, que participará por primera vez de esta modalidad de torneo, está integrada por 36 personas, entre deportistas y técnicos. También serán parte representaciones de Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Albania, Bulgaria, Portugal, Rusia y Argentina.

La Secretaría Nacional del Deporte brindará apoyo económico para la compra de los pasajes de la delegación. “Es un sueño de ellos”, dijo Sebastián Bauzá al realizar el anuncio, refiriéndose además al trabajo desarrollado en las plazas de deportes para que den oportunidades a todos.

Amorín Batlle, en tanto, confirmó que el BSE les garantizará seguro de viajeros, que incluyen asistencia médica y cobertura en caso de enfermedades preexistentes. En su oratoria, aseguró que los deportistas uruguayos son de “alto nivel” y con gran capacidad “para competir en donde sea”.

En la delegación, participa el nadador fernandino, Guillermo Luongo, de 19 años, quien días atrás fue despedido por las máximas autoridades de la Intendencia de Maldonado que, le entregaron el pabellón con el escudo del departamento. Viajará acompañado por la profesora Serrana Fernández.

e-max.it: your social media marketing partner