Del 23 al 25 de marzo se realizará la 43ª edición del Rally Internacional del Río de la Plata, la prueba de automóviles clásicos y sport más antigua en América del Sur. Participarán tripulaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, que se unirán en este encuentro de carácter social, cultural y turístico.

Este evento automovilístico -el de mayor trayectoria en Uruguay-, está diseñado para que los conductores participantes puedan disfrutar en un ambiente de camaradería, detrás del volante de magníficos automóviles con más de 30 años de antigüedad.

El jueves 23 de marzo, desde Zonamerica partirán unos 80 autos históricos hacia Punta del Este, que visitarán lugares icónicos del departamento de Maldonado, como el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry, Yacht Club de Punta del Este, Museo Ralli y Narbona Punta del Este.

La 43ª edición del Rally Internacional del Río de la Plata constará de 3 etapas; la primera se iniciará en Zonamerica, desde donde los autos partirán a Punta del Este, transitando por rutas 8 y 9 hasta Solís, luego Ruta 10 y llegada a Piriápolis donde habrá un reagrupamiento de los vehículos,.

Desde Piriápolis, continuarán hacia San Francisco, Punta Colorada y Punta Negra hasta llegar a Punta del Este. Los vehículos participantes podrán ser visitados por el público en la zona portuaria, mientras los participantes serán agasajados con un cocktail en el Yacht Club Punta del Este.

El segundo día en la mañana, la flota se concentrará frente a la escultura de La Mano, y previo a partir a la ruta los coches realizarán una breve prueba de regularidad. Luego circularán por Playa Mansa hacia rutas 12 y 9, y por Camino Sainz Martínez, llegarán a José Ignacio.

La tercera y última etapa, el sábado 25, comenzará en la zona aledaña al Museo Ralli, donde se realizará una prueba de regularidad en circuito, excelente oportunidad para que los curiosos y aficionados de los autos clásicos, puedan acercarse a verlos en acción.

Una vez culminada la prueba, los vehículos se dirigirán al Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry, donde se realizará la premiación, se evaluarán las actividades deportivas de precisión conductiva, realizadas en ruta y en circuito, y también la estética de los vehículos.

El evento es organizado por Montevideo Classic Car Club, fue declarado de Interés Turístico por el Mintur, cuenta con el aval de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), y respeta sus lineamientos para que el Rally Internacional del Rio de la Plata, sea considerado un evento de categoría FIVA.

Clic AQUÍ para ver horarios y recorridos

e-max.it: your social media marketing partner