La Secretaría del Deporte presentó las finales del torneo nacional de básquetbol 3x3, disciplina que permitirá a Uruguay participar en los Juegos Panamericanos y Olímpicos. En esa instancia, el sábado 15 de abril en Punta del Este, intervendrán jóvenes menores de 16 años de Maldonado, Rocha, Canelones, Artigas, San José y Rivera. El torneo convocó a unos 1.200 deportistas.

 

El titular de la Secretaría del Deporte, Sebastián Bauzá, subrayó que este tipo de campeonatos categoría Sub-16, masculino y femenino, ayudan a mejorar la cantidad de participantes y la base de los jugadores federados, y que en este torneo han participado unos 1.200 jóvenes.

Recordó que el básquetbol 3x3 es una disciplina olímpica y que esta competencia posibilitará que Uruguay participe en los Juegos Panamericanos y en los Olímpicos. Los participantes fueron adolescentes menores de 16 años, provenientes de los 19 departamentos del país.

Las finales se disputarán el sábado 15 de abril, en la Parada 3 de Punta del Este, y, en caso de lluvia, se trasladarán al gimnasio del Campus de Maldonado. Asistirán representantes de los departamentos de Maldonado, Rocha Canelones, Artigas, San José y Rivera.

La primera fase de este campeonato se disputó entre septiembre de 2022 y enero de este año, mientras que la segunda de las etapas regionales se desarrolló en enero y febrero. A la presentación del evento deportivo, asistieron también otras autoridades de distintos organismos.

En esta modalidad de básquetbol 3x3, los triples tradicionales suman 2 puntos y cualquier doble o libre suma 1. El juego finaliza cuando un equipo alcanza los 21 puntos o más, o al cabo de los 10 minutos de duración del partido, según lo establecen las reglas internacionales.

e-max.it: your social media marketing partner