El objetivo principal de los juegos, organizados por la Secretaría Nacional del Deporte (SND), es promover la práctica del deporte y democratizar el acceso y participación de los adolescentes y jóvenes del país a experiencias de competencia deportiva, fomentando valores y hábitos de responsabilidad, respeto, convivencia y ciudadanía.

 

En el marco de la presentación de este evento a nivel departamental, el director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde, destacó el rol de los Juegos Deportivos Nacionales como herramienta para motivar a los jóvenes a realizar deporte, y también en materia de socialización y entretenimiento.

En los juegos, pueden participar jóvenes pertenecientes a instituciones educativas públicas, habilitadas o que participen en actividades de la Secretaría Nacional del Deporte, intendencias departamentales, y otras organizaciones que trabajan con adolescentes como el INJU, INAU, INISA o MEC.

Hualde hizo hincapié en el trabajo conjunto para llevar adelante todas las instancias de los Juegos Deportivos Nacionales que se desarrollarán a nivel departamental, regional y nacional. “Es una oportunidad de salir del departamento, conocer otros lugares y hacer amigos que es un poco el rol del deporte, además de lo vinculado a la salud y el movimiento”, dijo.

Asimismo, anunció que la infraestructura de la Intendencia de Maldonado se pone a disposición con instalaciones del Campus pero también otros espacios, al tiempo de asegurar que son de las más grandes a nivel nacional “y muchas veces somos ejemplo por eso”.

En tanto, la inspectora departamental de la SND, Raquel Corujo, explicó que “los Juegos Deportivos Nacionales forman parte de un programa de la Secretaría Nacional del Deporte a nivel nacional” y del que pueden participar adolescentes que tengan entre 12 y 16 años.

Recordó que las instituciones públicas y privadas y escuelas deportivas de las intendencias ya pueden inscribirse para participar en deportes individuales o colectivos que abarcan disciplinas como: natación, atletismo, tenis de mesa, ajedrez, handbol, futsal, voleibol y básquetbol.

Por último, expresó que “el objetivo es involucrar a todos los jóvenes de país a través del deporte que es una herramienta de educación con valores y trabajo en equipo. Es una oportunidad para que alumnos de instituciones públicas y privadas puedan competir, compartir y conocer distintas locaciones”.

e-max.it: your social media marketing partner