La obra demanda una inversión que ronda los US$ 4 millones junto a distintas mejoras que se realizan en áreas del Centro de Alto Rendimiento. La piscina auxiliar que se está construyendo en el amplio predio del Campus de Maldonado, posibilitará la realización de competencias internacionales.
La obra consiste en la construcción de una piscina de calentamiento de 25 metros de longitud y 10 andariveles, que contará con vestuarios y otras dependencias, además de conexión con la piscina olímpica, ubicada en el ángulo de calle 3 de Febrero y el comienzo de avenida Martiniano Chiossi.
Permitirá al principal complejo deportivo de Maldonado y del departamento, ponerse a la altura de las máximas exigencias internacionales en materia de competencias. El proyecto fue considerado muy importante por autoridades y profesores de la disciplina con experiencia en alta competencia.
El director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, José Martín Hualde, destacó los avances de la obra, que llevará un año de ejecución debido a la complejidad de los trabajos que demanda. En este momento se encuentra en la etapa de cimentación de la base de la piscina.
“Es una obra que en algún momento estuvo en maqueta o en planificaciones y que hoy es una realidad”, indicó el jerarca, al tiempo de recordar que el intendente Enrique Antía “tomó las riendas del tema y lo llevó a cabo”, porque también está pensada para atender a los usuarios en general.
En forma simultánea se llevan a cabo reformas en las áreas de alojamientos, en la sala de musculación y trabajos de pintura del exterior de la piscina, entre otros, por lo cual Hualde agradeció la paciencia de quienes concurren a diario a las instalaciones y ven reducidos o afectados algunos espacios.
Por su parte, Diego Chiriff, profesor del área competitiva de natación, resaltó que se ve con muy buenos ojos el desarrollo de esta obra, porque contar en el futuro con dos piletas abre la posibilidad para Maldonado de ser sede de grandes eventos de natación, tanto nacionales como internacionales.
Recordó que Maldonado viene siendo protagonista desde el año 1976 con una trayectoria muy importante en torneos sudamericanos, por lo cual estima que habrá avances con la nueva piscina, además de que es un privilegio no solo para el área competitiva sino para todo el departamento.